Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Tapia evita con un zapatazo el asalto del fortín y pone justicia ante el Cartagena

Un zapatazo de Tapia volvió a obrar el milagro y a falta de tres minutos para el final puso el 1-1 ante el Cartagena, imponiendo justicia y evitando así que el Villanovense viera ultrajado su fortín del ‘Romero Cuerda’. Un conjunto serón que se mereció algo más que un punto.

Tapia evita con un zapatazo el asalto del fortín y pone justicia ante el Cartagena

Serones y cartageneros firmaron esta vez un partido gris, en donde claramente las defensas se impusieron a los ataques.

Para el choque ante el Cartagena, Cobos introdujo dos novedades en el once respecto al de las últimas jornadas. Así, Pajuelo recuperó la titularidad en detrimento de Curro y Salvi, tras cumplir su sanción, volvió al extremo derecho.

La primera mitad fue de mucha lucha, de bastante juego subterráneo por parte de los visitantes y de pocas ocasiones de gol.

Tapia evita con un zapatazo el asalto del fortín y pone justicia ante el CartagenaEn el minuto 7, en una de sus internadas por la banda tras apertura de José Ángel, Salvi ponía un centro raso pero el cancerbero visitante Limones atajaba bien abajo. Sólo tres minutos más tarde llegaba la polémica, ya que el Villanovense reclamaba pena máxima ante la caída dentro del área de Espinar en un forcejeo con Robusté.

Tapia evita con un zapatazo el asalto del fortín y pone justicia ante el CartagenaLo cierto es que la lucha se centraba en el medio del campo y las ideas no estaban demasiado claras en ataque, sobre todo por parte del Cartagena, que apenas inquietó a la defensa verde. Por su parte, el Villanovense se agarraba a Anxo y a Salvi para tratar de sorprender por los costados, pero la defensa blanquinegra apenas dejaba fisuras.

En el minuto 20, era Javi Sánchez el que cabeceaba alto en una jugada a balón parado y poco después, de nuevo el Villanovense reclamaba penalti en una caída de José Ángel dentro del área, con agresión incluida del defensor al jugador serón que estaba tendido en el césped.

Y antes de llegarse al descanso, de nuevo fue el equipo local el que lo intentó, con una internada de Anxo por la Tapia evita con un zapatazo el asalto del fortín y pone justicia ante el Cartagenaizquierda y centro al área que Pajuelo, en posición forzada, remató de cabeza alto. Con el 0-0 se llegó al descanso.

Tras la reanudación el Villanovense salió con más hambre de gol y de hecho empezó a tener las ocasiones más claras hasta entonces. Sin duda, la del minuto 55 pudo ser clave para el devenir del partido. Salvi fue el que recuperó en línea de tres cuartos, puso un buen balón a la espalda de la defensa del Cartagena, donde embolsó Anxo, que centró al primer palo, y allí Cubi con todo a su favor la Tapia evita con un zapatazo el asalto del fortín y pone justicia ante el Cartagenaenviaba alta, levantando el ‘uy’ unánime de la grada.

En esos momentos, el Villanovense se agarraba a Anxo, que ponía en serios aprietos a su par y hacía daño con sus internadas por la banda zurda. De hecho, dos centros peligrosísimos del gallego desde su carril los tuvo que atajar Limones, para evitar el peligro.

En el 65, los serones tuvieron un contratiempo, que sin duda les tuvo noqueados por un tiempo. Javi Sánchez se tenía que retirar lesionado, cojeando ostensiblemente, y su lugar lo ocupaba Carlos Fernández, que se situaba en la punta del ataque, con José Ángel acompañando a Pajuelo y Espinar ligeramente retrasado.

Tapia evita con un zapatazo el asalto del fortín y pone justicia ante el CartagenaPrecisamente, los dos puntos fueron los protagonistas minutos después de otra nueva ocasión que se fue al limbo. Salvi se adentró por la derecha, sirvió a Espinar que se entretuvo dentro del área y aunque logró centrar a Carlos Fernández que venía para rematar en el segundo palo, Robusté estaba expeditivo para evitar el tanto.

Un tanto que, sorprendentemente llegaría tres minutos después pero en la portería del Villanovense. En este caso el Cartagena presionó bien la salida del balón de la defensa serona, propiciando que Gato se hiciera con el balón y pusiera un centro desde la derecha que Tapia evita con un zapatazo el asalto del fortín y pone justicia ante el CartagenaRibas enganchó desde la frontal y pese al mal golpeo, el balón entró ajustado al palo izquierdo de la meta defendida por Fuentes (0-1). Casi sin quererlo y en su primera ocasión, el Cartagena se ponía por delante y obligaba de nuevo al Villanovense a tirar de heróica con sólo quince minutos por delante.

Pero si algo tiene este equipo es fe, y a base de martillear por las bandas, impuso justicia. Se cumplía el minuto 87 cuando Anxo, que ya era el referente y pedía la pelota por toda la frontal, el que puso un balón desde la derecha al segundo palo, José Ángel controló y vio como venía de cara a Tapia, al que se la dejó para que el canterano lanzara un obús imparable para Limones que suponía el 1-1 en el marcador y que servía para rescatar un punto.

Tapia evita con un zapatazo el asalto del fortín y pone justicia ante el CartagenaNo obstante, el Villanovense estuvo muy cerca de hacer la remontada completa, pues sólo un minuto más tarde era José Ángel el que ponía una falta lateral y Cubi cabeceaba, pero su remate salía rozando el palo.

Al final reparto de puntos, ante un Cartagena que confirmó en el ‘Romero Cuerda’ su condición del ‘rey del empate’. Los serones suman cinco partidos sin perder y se mantienen en décima posición, a tres puntos del cuarteto de cabeza y a cuatro Tapia evita con un zapatazo el asalto del fortín y pone justicia ante el Cartagenade los puestos de peligro. La próxima jornada visitará al filial cordobés del Córdoba B y al siguiente también jugará fuera ante el Arroyo, por lo que no regresará al ‘Romero Cuerda’ hasta el 21 de diciembre cuando recibirá al Cádiz.

VILLANOVENSE: Fuentes, Trinidad (Moraga, min. 79), Tapia, Javi Sánchez (Carlos Fernández, min. 65), Owona, Pajuelo, Anxo, Cubi, Espinar (Jairo, min. 89), Salvi y José Ángel.

CARTAGENA: Limones, Ceballos, Germán, Robusté, Tarantino, Sergio, Nacho Neira, Prosi, Gato (Abenza, min. 79), Arcas (Chus Hevia, min. 62) y Ribas.

GOLES: 0-1: min. 72, Ribas. 1-1: min. 87, Tapia.

ÁRBITRO: Alonso Portillo Adán. Amonestó al local Espinar y a los visitantes Robusté y Arcas.

INCIDENCIAS: Unos 1.000 espectadores en tarde gélida. En los prolegómenos ambos equipos portaron una pancarta donde se podía leer 'Ni una más', dentro de la campaña contra la violencia de género desarrollada esta semana por el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena. Se guardó además un minuto de silencio por la abuela del directivo del Villanovense, Francisco José Zamora.

Tapia evita con un zapatazo el asalto del fortín y pone justicia ante el CartagenaEn ESTE ENLACE puedes ver los resultados de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR FORBOX (www.forbox.es)

e-max.it: your social media marketing partner