Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Castigo excesivo para el Villanovense en su visita a Melilla (1-0)

El Villanovense sumó su cuarta derrota consecutiva, esta vez ante el Melilla y de nuevo por la mínima (1-0), en un choque poco vistoso, marcado por el fuerte viento y en el que los serones merecieron algo más que venirse de vacío.

Castigo excesivo para el Villanovense en su visita a Melilla (1-0)

De cara al choque ante los melillenses, Julio Cobos introdujo varios cambios. Resultó significativa la presencia de Álvaro Ratón bajo palos; en el centro de la zaga volvieron a formar Jair y Owona; Curro y Pajuelo ocuparon el medio centro, línea de tres por delante para Anxo, Salvi y José Ángel y en punta del ataque Espinar, en detrimento de Carlos Fernández, que esperó su oportunidad en el banquillo.

Desde el minuto 1, el juego estuvo condicionado por el fuerte viento reinante en el Álvarez Claros, y en la primera mitad lo tuvo a favor el Villanovense que, desde el principio, tuvo clara la consigna. El objetivo era apostar por el balón directo al área y tratar de aprovechar algún fallo para intentar perforar la meta azulona.

Y lo cierto, es que en estos primeros cuarenta y cinco minutos, el conjunto serón embotelló a la UD Melilla en su campo, y los locales no podían hacer otra cosa que defenderse como gato panza arriba.

El primero que probó fortuna fue Tapia, con un disparo desde fuera del área, que  el portero melillense despejó a córner. Luego, el que lo intentó fue Anxo, pero su remate salió alto. Y de nuevo  Espinar y José Ángel volvieron a probar a Álvaro, con sendos remates que se marcharon por encima del larguero. Todo esto en el primer cuarto de hora.

La UD Melilla no se encontraba a gusto, pero al filo del minuto18, daba su primer susto, tras un gran jugadón de Aznar dentro del área, caracoleó, pasó atrás de taconazo a Conde y éste en boca de gol disparaba alto.

No obstante, era el Villanovense el claro dominador del encuentro y el que trataba de llevar el peligro al área local. Así, los serones protagonizaron una buena triangulación, Espinar abre a Anxo y el gallego opta por terminar la jugada con un tiro manso a las manos de Álvaro, y no se decidió por abrir a Espinar, mejor situado para rematar.

Luego el Villanovense reclamó un penalti por mano clarísima de Nando dentro del área, tras saque de banda de Trinidad.  Una acción que no quiso ver el árbitro.

Al filo de la media hora, llegó la mejor ocasión e los serones dentro del área, Espinar se fue de un defensor con un magnífico sombrero, se quedó sólo y Álvaro responde con un paradón a su disparo a bocajarro. Posteriormente Espigol cayó, pero vio la amarilla. Posteriormente, era José Ángel el que botaba una falta y Jair cabeceaba fuera cerca del palo izquierdo de Álvaro.

Lo cierto es que, con el viento a su favor, el dominio del Villanovense era abrumador. Sin embargo, en una jugada aislada el Melilla sorprendió.

Corría el minuto 43, cuando Juanjo se la puso muy bien a Nacho, éste combinó con Pedro, que dejó el balón para la llegada de Sufian, que disparó en semifallo, pero su disparo entró llorando tras fallar Álvaro Ratón a la hora de blocar (1-0). En una jugada aislada, el Melilla se ponía por delante y, además, con el viento en contra y a dos minutos del descanso, al que se llegó con ventaja local.

Tras la reanudación, el panorama cambió radicalmente ya que el que tuvo que bregar entonces con el viento en su contra fue el Villanovense. No obstante, esta ventaja no fue tan acentuada en favor del Melilla.

Castigo excesivo para el Villanovense en su visita a Melilla (1-0)Eso sí, la primera ocasión de la segunda mitad fue para los melillenses, con un remate de Richi, pero el balón se marchó a córner. Un saque de esquina que propició un contragolpe que condujo Salvi, abrió a Anxo, éste devolvió al de Sanlúcar de Barrameda, que se sacó un latigazo que obligó al cancerbero Álvaro a hacer un paradón para evitar el empate. El rechace le cayó a José Ángel, pero se entretuvo y su disparo golpeó en un defensor. El peligro no se diluyó, ya que después era Anxo remataba desde fuera del área, pero su fuerte disparo se iba alto.

Para entonces Julio Cobos, introdujo su primer cambio de carácter ofensivo, con la salida de Carlos Fernández por Curro, con lo que el Villanovense pasó a jugar con dos hombres arriba y José Ángel se metió en medio centro con Pajuelo.

Pasado el minuto 60, el Melilla pudo sentenciar, tras una buena jugada de Aznar, que centró y Sufián remató al palo.

El segundo cambio de Cobos fue el de Moyita por Salvi, para meter más profundidad por banda, sin embargo el viento apenas dejaba elaborar.

De nuevo la polémica sobrevoló por el área melillense, ya que Tapia probó fortuna con un fuerte disparo, que golpeó de nuevo en el brazo de Nando, pero otra vez el árbitro no vio acción punible. Y ya en la recta final, con el Melilla centrado en defender el resultado, el colegiado tampoco atisbó nada tras una falta que botó al área José Ángel y que golpeó sospechosamente en el brazo de otro defensor del Melilla.

Lo cierto es que en los minutos finales el Villanovense empujó, ya con Calatrava en el terreno de juego que entró por Pajuelo, pero no lo suficiente para empatar y llevarse algo positivo. Al final, nueva derrota y cuarto partido seguido sin marcar. A los serones no les queda otra que reaccionar el próximo domingo en el derbi ante el Cacereño.

UD MELILLA: Álvaro, Juanjo, Richi, Nando, Mahanan, Koeman (Guille Roldán), Manolo, Sánchez, Conde, Sufian (Amarito) y Aznar.

VILLANOVENSE: Álvaro Ratón, Trinidad, Tapia, Jair, Owona, Pajuelo (Calatrava), Anxo, Curro (Carlos Fernández), Espinar, Salvi (Moyita) y José Ángel.

GOLES: 1-0: min. 43, Sufian.

ÁRBITRO: Artacho Cobo. Amonestó a Tapia, Espinar y José Ángel y al local Manolo.

CRÓNICA PATROCINADA POR FORBOX (www.forbox.es)

EN ESTE ENLACE puedes ver los resultados de la jornada hasta ahora y la clasificación. El Villanovense se sitúa noveno, dos puntos por encima del Cacereño.

e-max.it: your social media marketing partner