Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense se conjura para frenar ante el Cacereño su mala racha

El Villanovense se agarra con fuerza al derbi de este domingo ante el Cacereño, a las 12.00 de la mañana en su estadio ‘Romero Cuerda’, para tratar de dar un vuelco a la negativa racha de resultados que acumula, con cuatro derrotas consecutivas.

El Villanovense se conjura para frenar ante el Cacereño su mala racha

Una dinámica de derrotas ante el Granada B, la UCAM Murcia, La Hoya Lorca y el Melilla, que viene acompañada también de sequía goleadora, pues también son cuatro las jornadas las que suma sin ver portería. 

Una falta de definición que preocupa en parte al técnico serón, Julio Cobos, que no obstante aclara que de las cuatro derrotas cosechadas en las últimas jornadas, sólo se siente decepcionado con su equipo con la primera parte completada ante La Hoya de Lorca. De hecho, del último choque ante el Melilla se vinieron con un sentimiento de rabia: "Claro que nos dio rabia. Fuimos superiores a ellos y así lo reconoció el entrenador de ellos, los jugadores e, incluso, la prensa de allí. Hicimos un gran partido, tuvimos opciones de gol bastante claras, ellos apenas tiraron una vez entre los tres palos y nos metieron gol y al final lo terminamos pagando con la derrota. Nos está costando un poco el tema de la definición, pero el equipo genera ocasiones, es competitivo y sólo queda recuperar esa pizca de suerte que siempre hace falta. De hecho, en estas últimas cuatro derrotas lo único que se le puede reprochar al equipo es la primera parte ante La Hoya, porque en el resto de partidos ha competido a buen nivel, pero se nos está resistiendo el gol. Lo único que queda es seguir trabajando y seguir confiando y tratar de dar la vuelta a la situación. Pero sin duda, el camino es el que marcamos el otro día en Melilla".

Para Julio Cobos se trata de un partido especial, primero por ser un derbi y luego por su pasado cacereño como técnico y jugador. No obstante, remarca que en definitiva son tres puntos más, que el Villanovense necesita imperiosamente para acabar con esa dinámica negativa.

Por su parte, Cobos no duda en elogiar a su rival, que gracias a su buena racha, sobre todo en casa, ha logrado alejarse de las zonas de peligro de la tabla clasificatoria. No obstante, se trata de un equipo que baja enteros fuera de El Villanovense se conjura para frenar ante el Cacereño su mala rachacasa, ya que no gana a domicilio desde la primera jornada. "Sin duda, el Cacereño tiene una buena dinámica. Ha salido de los puestos de descenso, está en una situación cómoda con 34 puntos, 7 por encima del descenso. Y está ahí por méritos propios, ya que está haciendo las cosas muy bien. Ya dijimos en la primera vuelta que tenía muy buen equipo y, además, se ha reforzado en diciembre con muy buenos jugadores, sobre todo en la parte de arriba y están en buen momento. Aunque nosotros, a pesar de los resultados, creo que también estamos en el buen camino, pues el equipo tiene unas señas de identidad  y cuando juega es reconocible y lo único que pasa es que ese factor de suerte que se necesita, en estos momentos no nos está acompañando".

En cuanto a bajas, Julio Cobos contará con todos sus efectivos para el derbi. La única duda es Moraga, que aún arrastra molestias de pubis y además vive un momento personal complicado tras el fallecimiento de su padre. Por tanto, a falta de dos sesiones, es la única incógnita que tiene el técnico serón.

Preguntado por si podría repetir Álvaro Ratón bajo palos, tras ser titular ante el Melilla, Cobos no desvela cuál será el inquilino en la meta, y precisa: "Tenemos tres porteros de garantías que están entrenando muy bien y los tres son merecedores de jugar. Álvaro Ratón es un portero de muchas garantías y merece una oportunidad. Cuando las cosas no salen tienes que hacer cambios y la portería fue una de ellas. Veremos a ver quien de los tres llega en mejores condiciones al partido y ya decidiremos".

PREVIA PATROCINADA POR FORBOX (www.forbox.es)

e-max.it: your social media marketing partner