Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense fulmina al Lucena en media hora (3-0) y avisa que va en serio

El Villanovense no falló y demostró que va en serio. El Lucena aguantó 60 minutos, pero tras el primer tanto de Carlos Fernández, se desmoronó y fue un juguete en manos de los serones que el triunfo por 3-0 se ponen a un punto de la cuarta plaza y siguen a tres de la tercera.

El Villanovense fulmina al Lucena en media hora (3-0) y avisa que va en serio

Había cierta preocupación por las ausencias, ya que de las botas de Anxo, Curro y José Ángel ha salido en buena parte la magia y la creación del Villanovense esta temporada. Y esa fluidez y claridad en ataque se hizo notar en la primera mitad, en la que al conjunto verde le costó encontrar las fisuras de una férrea defensa lucentina, que aguantó sin excesivos problemas las acometidas de los de Julio Cobos.

El Villanovense fulmina al Lucena en media hora (3-0) y avisa que va en serioLa primera mitad fue insulta, anodina y espesa en cuanto a juego. Se contabilizaron pocas ocasiones y los porteros fueron prácticamente meros espectadores.

El choque comenzó siendo noticia por un tema extradeportivo y triste. En los El Villanovense fulmina al Lucena en media hora (3-0) y avisa que va en serioprimeros 50 segundos del partido, los jugadores del Lucena se arrodillaron sobre el césped del terreno de juego en señal de protesta por el impago de sus nóminas por parte del club desde el pasado mes de noviembre. Una acción a la que correspondieron solidariamente los jugadores serones, tocando el balón entre ellos, hasta que sus rivales se levantaron y empezó a disputarse el choque.

Aunque en los primeros minutos, al Lucena le sobrevendría otra mala noticia. Y es que apenas se llevaban cinco minutos de partido, cuando su goleador Pepe Díaz tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado de gravedad, dejando su puesto a José Manuel.

El Villanovense fulmina al Lucena en media hora (3-0) y avisa que va en serioDesde el principio, el Villanovense llevó el timón del encuentro y fue el que demostró siempre su deseo de ir hacia arriba. Salvi fue el primero que lo intentó, pero su disparo se marchó alto. Y Jairo, con un córner cerrado que atrapó por arriba Javi López, y Espinar, con un tiro raso que atrapó el portero, fueron los siguientes en probar fortuna sin éxito.

Ocasiones muy blandas, que llevaron al partido a adormecerse y ser presa del El Villanovense fulmina al Lucena en media hora (3-0) y avisa que va en serioletargo. El Villanovense tocaba y tocaba pero no era capaza de llegar al área visitante con claridad y el Lucena se defendía con orden y apenas pasaba apuros.

En el 38 era el visitante Hermosa el que la ponía desde la derecha y José Manuel cabeceaba forzado, atrapando sin excesivos apuros Álvaro Ratón. Por su parte, en el 42 era Espinar el que se desmarca bien, controla dentro del área y dejaba atrás para que Carlos Fernández rematara desviado a la derecha de Javi López.

El Villanovense fulmina al Lucena en media hora (3-0) y avisa que va en serioUn Espinar que, antes del descanso, reclamó penalti al ser empujado cuando se disponía a cabecear un centro desde la banda zurda. Un cabezazo que se marchó fuera y una pugna en la que el árbitro no vio nada punible.

El Villanovense fulmina al Lucena en media hora (3-0) y avisa que va en serioTras la reanudación el telón del ‘Romero Cuerda’ pareció levantarse y los espectadores contemplaban el mismo escenario. Sin embargo, Julio Cobos optó por dejar en la caseta a Trinidad, con una tarjeta, y sacó en su lugar a Moraga, que empezó a hacer de las suyas por la banda derecha, con Salvi como gran aliado.

En el 54, Espinar veía puerta, tras recoger un balón suelto dentro del área y enviarlo al fondo de las mallas. Pero el colegiado lo anuló, por manos del delantero. Una acción, además, que le costó la amarilla.

El Villanovense fulmina al Lucena en media hora (3-0) y avisa que va en serioNo obstante, sólo seis minutos más tarde, en el 60, el Villanovense abría la lata. Salvi ponía un gran centro desde la derecha y Carlos Fernández, marcando los tiempos, anotaba de un cabezazo demoledor el 1-0.

El tanto supuso un auténtico jarro de agua fría para el Lucena que, además, a los cinco minutos veía como el conjunto serón ponía más tierra de por medio. En esta ocasión fue Moraga el que, de nuevo desde la derecha, puso un centro raso, y Salvi en el primer palo, y anticipándose a su par, anotaba el 2-0 que aclaraba aún más el panorama para los serones.

El Villanovense fulmina al Lucena en media hora (3-0) y avisa que va en serioA partir de ahí, lo cierto es que el choque fue cómodo para el Villanovense, que tuvo ocasiones suficientes para engordar el marcador. En el 72, Salvi pecaba de generoso y en buena posición optaba por el pase atrás, pero Domingo sacaba el peligro y evitaba el tercero. Y en el 74, era José Manuel el que se anticipaba a Owona, se la dejaba al recién incorporado Adri, que se plantó ante Álvaro Ratón, pero su disparo algo forzado lo logró atrapar en una gran estirada el cancerbero El Villanovense fulmina al Lucena en media hora (3-0) y avisa que va en serioserón.

A falta de diez minutos, el partido se complicaba aún más para el Lucena, que se quedaba con diez tras ver Hermosa la segunda amarilla. Un jugador que se marchó del terreno de juego, recibiendo la ovación del ‘Romero Cuerda’.

La recta final fue un querer y no poder del Lucena, que volcado en ataque recibió varios amagos de contra que pudieron ser mortíferas. En una de ellas, en el 84, Espinar pecó de excesiva voracidad goleadora y después de una gran jugada El Villanovense fulmina al Lucena en media hora (3-0) y avisa que va en seriopersonal, falló en el remate a gol, y disparó desviado.

Un Espinar al que se le sacaron el gol bajo palos en el minuto 92, aunque esta vez estuvo atento Moyita al rechace para anotar el que sería el 3-0 definitivo, con el que el Villanovense firmó una trabajada victoria.

Tres puntos de oro que dejan al Villanovense quinto, con 51 puntos, a uno de la Balona, que es cuarto, y a tres del Almería B, que ganó en Jaén. En la próxima jornada, los serones visitan al Cartagena, metido de forma inesperada en la lucha por evitar el descenso.

El Villanovense fulmina al Lucena en media hora (3-0) y avisa que va en serioLo que si quedó claro esta tarde, es que el Villanovense va en serio.

VILLANOVENSE: Álvaro Ratón, Trinidad (Moraga, min. 46), Tapia, Jair, Owona, Pajuelo (Moyita, min. 61), Salvi (Cristian, min. 87), Javi Sánchez, Carlos Fernández, Jairo y Espinar.

LUCENA: Javi López, Sergio Albiol, Vega (Adri, min. 70), Domingo, Santacruz, Di Biase (Pavón, min. 88), Conejo, Poley, Jony Lomas, Pepe Díaz (José Manuel, min. 6) y Hermosa.

GOLES: 1-0: min. 60, Carlos Fernández. 2-0: min. 65, Salvi. 3-0: min. 92, Moyita.

ÁRBITRO: Héctor Juan Bustos. Amonestó a los locales Trinidad, Salvi y Espinar y a los visitantes Vega, José Manuel y a Hermosa en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 79.

INCIDENCIAS: Estadio ‘Romero Cuerda’. Unos 1.100 espectadores. Se guardó un minuto de silencio. El once del Villanovense saltó al terreno de juego con una camiseta de apoyo a Anxo.

CRÓNICA PATROCINADA POR FORBOX (www.forbox.es)

EN ESTE ENLACE PUEDES CONSULTAR LOS RESULTADOS Y LA CLASIFICACIÓN

e-max.it: your social media marketing partner