Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Punto serón que sabe a poco ante un Cartagena que acabó con nueve (0-0)

El Villanovense se trae un punto del Cartagonova que le sabe a poco, tras empatar sin goles (0-0) ante un Cartagena que se jugó casi media hora con nueve jugadores. No obstante, el empate sigue quinto, en puesto de Copa del Rey y a uno del cuarto, que es La Balona.

Punto serón que sabe a poco ante un Cartagena que acabó con nueve (0-0)

El Villanovense salió muy fuerte, presionando la salida del balón de los locales. En esta ocasión, Julio Cobos optó por dejar en el banquillo a Espinar, mientras que José Ángel fue el se movió en la zona de la mediapunta, con Jairo y Salvi de extremos, Curro y Javi Sánchez en el mediocentro y con Moraga en el lateral derecho, como única novedad en la zaga y que ante la ausencia de Pajuelo, llevó el brazalete de capitán.

En el minuto 7 llegó el primer acercamiento y fue por parte de los locales. Sergio sacó un buen testarazo, pero sin apuros atajó Álvaro Ratón.

La primera gran ocasión fue para el conjunto serón en el minuto 10, cuando tras el primer saque de esquina para los verdes, Salvi la enganchaba pero su disparo se iba al palo. Una ocasión que metió el miedo en el cuerpo a los cartageneros.

Al cuarto de hora, era Limones el que salvaba in extremis con los pies una jugada a balón parado que acabó con remate de José Ángel. Y a los dos minutos, Salvi buscaba entre líneas a un compañero, pero neutralizaba la defensa cartagenera. A continuación, era  Javi Sánchez el que disparaba pero no encontraba los tres palos.

El Cartagena se veía superado por los de Villanueva de la Serena y en este caso fue Tarantino el que dio la réplica con un disparo desde lejos que Ratón mandaba a córner.

En el minuto 20 Owona veía la tercera amarilla para los serones y junto con Jairo y Curro se veía amenazado.

En el ecuador de la primera mitad, era el local Gato el que entraba por banda, pero su centro no encontraba rematador, sacando la defensa serona sin problemas.

Acto seguido, Limones salvaba de nuevo a los suyos, con un disparo a la media vuelta de José Ángel, que empaló, pero sacaba el cancerbero cartagenero. Minutos más tarde, en una melé en el área local de nuevo lo intentó el Villanovense, pero hubo varios rechaces y al final el Cartagena evitó el peligro.

En el 31, una falta en la frontal era botaba por José Ángel, pero el balón llegaba a las manos de Limones. Tras la primera media hora, el Villanovense se encontraba cómodo en tareas defensivas, achicando espacios y sacando el balón jugado.

En el 37, Tarantino lo intentó de disparo lejano y tras tocar en un defensor se marchaba la pelota a saque de esquina.

En el tramo final, era Tapia el que la ponía de rosca y José Ángel no llegaba por poco al remate; mientras que tras el octavo lanzamiento de esquina, Salvi remataba lamiendo el palo de la meta del Cartagena.

Y así, con un asedio total de los serones, que tuvieron las ocasiones más claras, se llegó con las tablas al descanso.

Tras la reanudación, en el minuto 48, Limones salvó tras una falta botada y que remató de cabeza Carlos Fernández. Y a continuación era Jairo el que disparaba, pero repelía el defensa Segura.

A continuación, el disparo desde lejos era el de José Ángel, mientras que el Cartagena respondía a través de Chus Hevia, que protagonizó el primer acercamiento local, pero sin peligro.

Y así se llegó al minuto 63, cuando empezó a oscurecerse el panorama de los locales. Y es que, en dos minutos, se complicaba el partido para el Cartagena. Primero, después de que Germán viera su segunda amarilla. Pero es que dos minutos más tarde, era Sergio el que también veía la doble amarilla y a falta de poco menos de media hora, el equipo local se quedaba con nueve.

Tras quedarse en inferioridad, Cobos actuó con astucia y en los diez minutos siguientes sacó del terreno de juego a los tres jugadores que estaban con tarjeta, Curro, Jairo y Owona, entrando en su lugar Espinar, Víctor Calatrava y Moyita.

Uno de los recién incorporados, Víctor Calatrava, lo intentó con un disparo que se marchó alto. Y luego era Moyita el que ponía un centro chut al que no llegó nadie.

Punto serón que sabe a poco ante un Cartagena que acabó con nueve (0-0)Acto seguido, era otro recién incorporado, Robusté el que se interponía tras el disparo de Moyita. En este caso, Robusté entró para situarse como central mientras que Ceballos se colocaba de lateral derecho. La muralla cartagenera era clara y los serones, aunque achuchaban, tenían problemas para llegar con peligro a la meta de Limones.

Como no podía ser de otra forma, el Cartagena trató de perder el máximo tiempo posible ya que le convenía que el tiempo corriera lo más rápido posible. Tras un córner, Ceballos salvó a los locales, tras un disparo de Tapia que el defensa sacó de cabeza a córner.

Y aunque Cobos envió a Javi Sánchez arriba para cazar balones por alto, el Villanovense se vio incapaz de perforar la meta de Limones y al final se tuvo que conformar con un empate que, viendo con se desarrolló el choque, supo a poco para los serones.

Ahora, el Villanovense, tras sumar ocho jornadas sin perder, con cuatro victorias en casa y cuatro empates fuera, afrontará dos choques consecutivos en el ‘Romero Cuerda’, ante el Córdoba y el Arroyo. Dos equipos metidos en plena refriega por evitar el descenso. Los serones siguen soñando y lo hacen despiertos.

CARTAGENA: Limones, Ceballos, Germán, Segura (Robusté), Tarantino, Sergio, Prosi, Arcas, Gato, Chus Hevia (Carlos Martínez) y Migue (Santiesteban).

VILLANOVENSE: Álvaro Ratón, Moraga, Tapia, Jair, Owona (Moyita), Javi Sánchez, Curro (Espinar), José Ángel, Salvi, Jairo (Víctor Calatrava) y Carlos Fernández.

CRÓNICA PATROCINADA POR FORBOX (www.forbox.es)

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

e-max.it: your social media marketing partner