Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Cádiz 'mata' al Villanovense a balón parado (2-0) y frena su racha

La historia del Cádiz y del Ramón de Carranza pesó demasiado y el Villanovense no fue capaz de sacar nada positivo en la Tacita de Plata.

El Cádiz 'mata' al Villanovense a balón parado (2-0) y frena su racha

Cayó por 2-0, merced a dos tantos que llegaron a balón parado, y deberá esperar a mañana y ver que hace la Balompédica Linense para conocer si dependerá de sí mismo en la última jornada en su choque ante el Betis B para disputar el play-off de ascenso como cuarto.

A los de la Línea de la Concepción sólo les vale el triunfo en Marbella, ya que un empate y una derrota sigue dejando cuartos a los serones.

Julio Cobos sorprendió poco con su once. La ausencia de Espinar la cubrió con la presencia de Jairo y al final jugó con un solo punta, Carlos Fernández. Por su parte, en la medular optó por Curro y Javi Sánchez y Pajuelo esperó su oportunidad en el banquillo.

El Cádiz hizo valer su condición de local y tuvo un mayor control de balón que el Villanovense. Sin embargo, los serones tenían la máxima desde el principio de presionar arriba, y el gran trabajo de empuje en la medular de Curro y Javi Sánchez, dificultaba a los cadistas maniobrar con comodidad y salir con claridad.

La primera llegada fue para los serones, tras una internada de Salvi que la puso desde el flanco derecho, pero atrapó Aulestia sin problemas.

Acto seguido era Owona el que ponía el cuerpo ante el disparo de Garrido, que recibió un buen balón interior.

El Villanovense hacía gala de una gran solidez defensiva y  los tímidos acercamientos del Cádiz se ahogaban en la línea defensiva serona.

Pasado el cuarto de hora, era Villar el que disparaba sin peligro desde la frontal, a las manos de Álvaro Ratón. Mientras que acto seguido Navarrete la agarró en la frontal, y remató a las gradas tras una buena asistencia de Jona.

El Cádiz seguía llevando la iniciativa y los serones esperaban agazapados a sorprender con alguna contra.

Cerca de la media hora de juego, Tapia puso un centro que se pudo envenenar y que se marchó por línea de fondo. Y la respuesta la puso el Cádiz con una buena jugada de Jona con Airam, sin embargo el balón se acabó perdiendo por línea de fondo.

Sería el último acercamiento con peligro de ambos equipos en la primera mitad, aunque antes del descanso el Cádiz se vio obligado a realizar su primer cambio, al salir lesionado Josete y entrando en su lugar Arregui.

Tras la reanudación, el Villanovense comenzó avisando primero, con una jugada a balón parado. En este caso, la peinó Javi Sánchez hacia atrás en el primer palo, pero no llegó nadie al segundo.

Y precisamente, en otro balón parado, el Cádiz logró el primero. Fue Mantecón el que botó una falta lateral desde la izquierda y Garrido, ganando la espalda a la zaga, remataba de cabeza en el segundo palo (1-0).

El tanto fue un jarro de agua fría para los serones que no merecían tanto castigo. No obstante, el Villanovense no se descompuso y buscó con sus armas el empate.

De hecho, lo tuvo cerca, pero Curro fue el que falló una buena ocasión ante Aulestia perdonando el empate en el 65.

El caso es que cuando el Villanovense se animaba llegó en el 70 el mazazo con el segundo de los amarillos. Fue en otra falta lateral, muy cerca desde donde se botó la del primer tanto, en este caso fue Josete el que cabeceó en el segundo palo para evitar que saliera por línea de fondo, y el  rechace salió a la esquina del área donde Villar largó con un zurdazo que se coló en la escuadra de Álvaro Ratón. Un golazo que ponía el 2-0 y que prácticamente anastesió  el encuentro.

A partir del segundo, Julio Cobos movió el banquillo. Primero entró Pajuelo en lugar de Javi Sánchez. El capitán, de hecho, tuvo una buena ocasión para acortar distancias, pero su remate de cabeza salió por encima del larguero. Y El Cádiz 'mata' al Villanovense a balón parado (2-0) y frena su rachaminutos más tarde era Álvaro Garrido el que saltaba al campo en sustitución de José Ángel, para tratar de dar algo más mordiente por la banda, quedando Jairo en la media punta.

El caso es que el Villanovense fue incapaz de crear más peligro. De hecho, pudo recibir el tercero, sin embargo en la última jugada Hugo se plantó ante Álvaro Ratón, pero perdonó el tercero al cruzar demasiado.

Al final, tuvo que ser el campeón el que cortó la racha de diez partidos consecutivos sin perder del Villanovense y el que deja en el aire que los serones dependan de si mismos en la última jornada para acabar cuartos.

CÁDIZ: Aulestia, Mantecón, Servando, Josete (Arregui, min. 41), Andrés Sánchez, Garrido, Navarrete, Juan Villar (Hugo, min. 76), Fran Machado, Jona  (Kike Márquez, min. 55) y Airam.

VILLANOVENSE: Álvaro Ratón, Moraga, Tapia, Jair, Owona, Javi Sánchez (Pajuelo, min. 74), Salvi, Curro, Carlos Fernández (Moyita, min. 88), José Ángel (Álvaro Garrido, min. 78) y Jairo.

GOLES: 1-0: min. 55, Garrido. 2-0: min. Min. 70, Villar.

ÁRBITRO: Cristian Gadella Kamstra. Mostró amarilla al local Mantecón, Andrés Sánchez y Garrido y a los visitantes Javi Sánchez y Moraga.

CRÓNICA PATROCINADA POR FORBOX (www.forbox.es)

e-max.it: your social media marketing partner