Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense agranda su gesta (3-0) y vuela hacia Segunda A

El Villanovense demostró su grandeza ante el Betis B. No titubeó, buscó la victoria desde el principio y por primera vez en su historia, y contra todo pronóstico, se metió en un play-off de ascenso a Segunda División A. Sus primeros rivales los decidirá el bombo y saldrán de entre el Athletic de Bilbao B, el Murcia y el Huracán de Valencia. Y aunque estas eliminatorias ya serán para disfrutar, a buen seguro que el conjunto serón no regalará nada.

El Villanovense agranda su gesta (3-0) y vuela hacia Segunda A

Y es que si mantiene el nivel de juego que ha mostrado en la recta final del campeonato, sumando siete victorias consecutivas en su estadio ‘Romero Cuerda’ y una única derrota en los dos últimos partidos, sus rivales deberán sudar mucho para dejar fuera de la cuneta al equipo referente del fútbol extremeño.

El Villanovense agranda su gesta (3-0) y vuela hacia Segunda AJulio Cobos afrontó el partido ante el Betis B con todo. Y desde el minuto 1 empezó a amedrentar a un filial muy timorato y que apenas mostró nada en el ‘Romero Cuerda’. En el 9, la ‘bala de Sanlúcar’, Salvi, que ha sido sin duda pieza clave en esta recta final tan impresionante, ya protagonizó una internada diabólica por la derecha, pero su pase de la muerte no encontró rematador.

El Villanovense agranda su gesta (3-0) y vuela hacia Segunda ASin embargo, poco después Salvi volvía a romper la cintura al lateral Junior, ganaba línea de fondo y su pase al primer palo lo cabeceaba en plancha Carlos Fernández, poniendo de esta forma el 1-0.

El Villanovense no bajó los brazos y al cuarto de hora anotaba el segundo. Falta en el costado izquierdo que pone José Ángel, no despeja nadie pero en el segundo palo toca Owona, dejando el balón franco para que de nuevo el ‘pichichi’ Carlos fusilase por debajo de las piernas al portero bético Pedro (2-0).

El Villanovense agranda su gesta (3-0) y vuela hacia Segunda ACon el segundo tanto y el calor reinante el partido se sosegó y el Villanovense lo manejó a sus anchas, sin recibir apenas ningún arañazo ofensivo del filial bético. En el 26 el cancerbero visitante salvó el tercero, después de sacar el remate a bocajarro de Espinar dentro del área, tras recibir un nuevo centro letal de Salvi, tras nueva internada por la diestra. El balón acabó en saque de esquina.

De ahí al final de la primera mitad, el Betis B sólo creó peligro a balón parado, aunque sin llegar a disparar entre los tres palos, ya que la falta desde la frontal que lanzó César, se acabó estrellando en la barrera, por lo que el choque se fue al descanso con ventaja serona por El Villanovense agranda su gesta (3-0) y vuela hacia Segunda A2-0.

Tras la reanudación, el choque comenzó loco. El Betis B metió en el terreno de jugo a Ismael y Loren por Juanma y Pibe, sin embargo fue el Villanovense el que primero avisó y tuvo la sentencia en una doble ocasión. Espinar remató en el área y el cancerbero Pedro salvó por dos veces, segunda en la línea cuando se cantaba el gol. El rechace le llegó a José Ángel, pero su disparo salió repelido entre un defensor y el palo.

El Villanovense agranda su gesta (3-0) y vuela hacia Segunda ALa réplica del Betis B vino por parte del recién incorporado Loren, que en el 49 recogió el balón en la frontal y largó un disparo que salió lamiendo el poste derecho de la meta de Álvaro Ratón, que se llevó así el primer sobresalto de la tarde.

El Villanovense agranda su gesta (3-0) y vuela hacia Segunda AEn el 53, y con el partido como un correcalles, José Ángel la puso desde la derecha y Salvi la enganchó en el primer palo, pero Pedro atrapó cuando el balón se colaba. Y al cuarto de hora, era Álvaro Ratón el que atrapaba el disparo lejano de Lolo.

Con este toma y daca se llegó hasta el 64, que es cuando Espinar sentenció. El El Villanovense agranda su gesta (3-0) y vuela hacia Segunda Ade Lora del Río agarró un balón en la izquierda, se fue con coraje de sus defensores, llegó al borde del área y largó un zapatazo ante el que no pudo hacer nada Pedro para evitar el 3-0.

Un tanto, con el que se acabó el encuentro. A partir de ahí, los cambios, con especial ovación para la entrada del capitán Pajuelo, y las ocasiones marradas de Espinar y Salvi para haber ampliado el marcador fueron lo único reseñable.

El Villanovense agranda su gesta (3-0) y vuela hacia Segunda APara entonces, lo importante ya estaba hecho y ya sólo tocaba disfrutar. Los jugadores disfrutaron sobre el terreno con una afición entregada que llevó en volandas a su equipo al mayor éxito deportivo de su historia. Ahora, sólo queda seguir saboreando y agrandando la gesta. Y es que hoy toda Extremadura puede sentirse orgullosa del Villanovense.

El Villanovense agranda su gesta (3-0) y vuela hacia Segunda AVILLANOVENSE: Ratón, Moraga, Tapia, Jair, Owona, Javi Sánchez, Salvi, Curro (Jairo, min 68), Carlos Fernández (Moyita, min. 72), José Ángel y Espinar (Pajuelo, min. 85).

El Villanovense agranda su gesta (3-0) y vuela hacia Segunda AREAL BETIS B: Pedro, Isaac, Junior, Pozo, Jesús Muñoz, César, Francis (Marco Rosa, min. 65), Lolo, Álex, Juanma (Ismael, min. 46) y Pibe (Loren, min. 46).

GOLES: 1-0: min. 10, Carlos Fernández. 2-0: min. 14, Carlos Fernández. 3-0: min. 64, Espinar.

ÁRBITRO: Alfonso Vicente Moral (colegio castellano leonés).

El Villanovense agranda su gesta (3-0) y vuela hacia Segunda AINCIDENCIAS: Casi 3.000 espectadores. En el palco estuvo el jugador villanovense y base de la selección española de baloncesto y de los Knicks de la NBA, José Manuel Calderón.

CRÓNICA PATROCINADA POR FORRBOX (www.forbox.es)

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación final

En unos minutos fotos de la celebración y vídeos en nuestro Facebook

e-max.it: your social media marketing partner