Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense se cita con los 'cachorros' del Athletic Bilbao B del Cuco Ziganda

El Athletic Club de Bilbao B será el primer rival del Villanovense en su andadura hacia la Segunda División A.

El Villanovense se cita con los 'cachorros' del Athletic Bilbao B del Cuco Ziganda

Aunque pocos se atrevían a reconocerlo en público y la mayoría trataba de hacerlo con cautela, ya que a estas alturas cualquier equipo es complicado, sin duda era el rival favorito.

Y es que el hecho de ser el filial de un equipo histórico como el bilbaíno, con gran número de aficionados en nuestras comarcas, sin duda invita a que se pueda vivir una bonita eliminatoria.

El ex jugador del Athletic y Osasuna, José Ángel ‘Cuco’ Ziganda es el técnico de los cachorros, que se aseguraron la segunda plaza en la penúltima jornada y que rozaron el liderato del grupo ayer domingo ante el Huesca, al que llegaron a ir venciendo a domicilio.

Ziganda ha llevado al Bilbao Athletic al play-off de ascenso a Segunda División por segunda vez en cuatro años. El objetivo del técnico, sin duda, es devolver al filial a la Liga Adelante. De hecho, para eso fue contratado por la cúpula de Lezama.

En estas cuatro últimas temporadas, Ziganda ha propiciado el salto de referencias como Laporte, Williams, Guillermo o Unai López al primer equipo, además de Aketxe, Bustinza, Erik Morán, Saborit, Ruiz de Galarreta o Albizua, mientras que otros cachorros como Sabin Merino, Gorka Santamaría, Yeray, Seguín o Unai Bilbao, entre otros, apuntan a ejercer como leones a corto o medio plazo.

 El Villanovense se cita con los 'cachorros' del Athletic Bilbao B del Cuco ZigandaZiganda ya ha manifestado que prefiere no obsesionarse con la presión que supone jugar el play-off, a sabiendas de la experiencia vivida en la campaña 2012-13, cuando tras superar al Levante B en primera ronda, el Huracán de Valencia frustró el ansiado regreso del Bilbao Athletic a Segunda División. “El play-off sí es un estímulo muy importante. Este equipo ha competido muy bien, cuesta ganarnos y tiene mucho carácter. Los chavales han ido de menos a más, y nosotros disfrutamos mucho con ellos. Ha sido la recompensa a una plantilla que ha dado un gran nivel”, reflexionó tras el partido del sábado.

El filial bilbaíno acabó el campeonato sumando 66 puntos en 38 partidos, merced a cosechar 18 victorias, 12 empates y 8 derrotas, con 65 goles a favor y 30 en contra. El Villanovense, por su parte, acabó con 61 puntos, 16 victorias, 13 El Villanovense se cita con los 'cachorros' del Athletic Bilbao B del Cuco Zigandaempates y 9 derrotas, con 46 goles a favor y también 30 en contra.

En casa cayó ante el Real Unión y Sestao River y cedió tres empates ante el Barakaldo, Huesca y Fuenlabrada.

La eliminatoria se abrirá en el ‘Romero Cuerda’ de Villanueva de la Serena, donde el Villanovense lleva siete jornadas consecutivas ganando. El choque se disputará el sábado 23 de mayo por la tarde, casi con toda seguridad a las 18.30 horas, ya que el club está negociando que el encuentro se pueda televisar.

El presidente del Villanovense, José María Tapia, aseguraba a ÁREA DEPORTIVA que “se trata de un rival muy fuerte, pero bueno es lo que hay”.

Sabin, con 17 goles en 36 partidos, y Santamaría, con 15 goles en 37 partidos, son sus máximos goleadores. El filial rojiblanco no podrá contar con Asier Villalibre, que ha sido convocado por la selección española para el minitorneo de élite del campeonato de Europa sub-19 que se celebrará en Georgia del 25 de mayo al 4 de junio.

Por cierto, que antes de la sesión de entrenamiento los jugadores del Villanovense han estado muy pendientes del sorteo que se producía en la sede de la RFEF de Madrid --en la imagen de la izquierda, abajo--.

CRÓNICA PATROCINADA POR FORBOX (www.forbox.es)

FOTO: Web oficial del Athletic Club de Bilbao y Twitter del Villanovense

e-max.it: your social media marketing partner