Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense cobra ventaja (2-1), aunque decidirá San Mamés

El Villanovense no se aburre de hacer gestas. Y además, se empeña en alargar el sueño. Esta tarde logró vencer 2-1 a un rival ‘jugón’ y de calidad, como el Athletic de Bilbao B, y por tanto afrontará la vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a la Liga Adelante en el Nuevo San Mamés con ventaja y obligando al filial a salir a ganar.

El Villanovense cobra ventaja (2-1), aunque decidirá San Mamés

El ‘Romero Cuerda’ volvió a vivir una fiesta por todo lo alto, y la fuerza de la afición llevó a la ‘manada de lobos’ a sobreponerse al rasguño de los leones, que lograron empatar el tanto inicial de Javi Sánchez.

El once del Villanovense comenzó con sorpresa, ya que Curro, que arrastró molestias en los isquiotibiales durante toda la semana, finalmente se cayó del once entrando en su lugar Jairo.

El Villanovense cobra ventaja (2-1), aunque decidirá San MamésLos serones comenzaron el choque bien ordenados, con Jair y Owona inconmensurables llevándose todo el juego aéreo que planeaba por las cercanías de los dominios de Álvaro Ratón, y con Moraga y Tapia tapando bien las bandas.

En el 5, tras un saque de banda de Moraga, ni Salvi ni Espinar acertaban a rematar en el primer palo y sólo un minuto más tarde era Carlos Fernández el que la ponía desde la derecha, para que José Ángel cabeceara en plancha, saliendo su balón cerca del palo de Alejandro Remiro.

El Villanovense cobra ventaja (2-1), aunque decidirá San MamésEn el 10, era Sabin Merino el que protagonizó una poderosa internada por la izquierda, pero su pase al corazón del área lo despejaba Jair.

Al cuarto de hora, Martín Bengoa tuvo una falta peligrosa al borde del área, que además le costó la amarilla a Javi Sánchez, pero su disparo golpeó en la barrera. La réplica vino por parte de Carlos Fernández, con un cabezazo que se marchó fuera.

Conforme iban pasando los minutos, el Athletic de Bilbao empezó a soltarse, y no El Villanovense cobra ventaja (2-1), aunque decidirá San Mamésse cansaba de tocar y tocar tratando de buscar algún resquicio en la ordenada zaga serona. En el 19, fue Jairo el que puso un gran pase desde la banda zurda y Carlos Fernández se sacó un cabezazo letal que pudo suponer el primero, sin embargo el meta bilbaíno estuvo atento para atrapar.

A la media hora de juego, el lateral derecho Iñigo Lecue dio la primera muestra de su peligro. Agarró un balón en su campo, hizo una cabalgada espectacular por la banda y puso un pase atrás que enganchó Martín Bengoa según le venía, pero su disparo salió cerca del palo izquierdo de Álvaro Ratón.

El Villanovense cobra ventaja (2-1), aunque decidirá San MamésEn esos instantes el partido estaba bonito, con el intercambio de golpes, aunque las mejores ocasiones eran para el Villanovense. De ahí al descanso, Carlos Fernández tuvo un par de ellas. Primero, el delantero serón largó un buen disparo desde la frontal que obligó a la estirada de Alejandro Remiro. Y ya en el descuento, de nuevo Carlos peleó un balón aéreo tras saque de banda, el rechace le llegó a Espinar que retrasó al propio Carlos al borde del área, pero de nuevo su remate salió cerca del palo.

El Villanovense cobra ventaja (2-1), aunque decidirá San MamésTras la reanudación, el Villanovense ‘mordió’ pronto. Y es que no se habían cumplido tres minutos de la segunda mitad cuando José Ángel botó una falta lateral, la tocó Jair en el palo largo, prolongó Espinar, el balón no lo despeja nadie y ahí apareció Javi Sánchez en el otro palo, que controló, tuvo la sangre fría de regatear a un rival y  remató al fondo de las mallas el 1-0.

Un gol que hizo que el ‘Romero Cuerda’ prácticamente se cayera abajo.

Con el tanto, los cachorros del ‘Cuco’ Ziganda vieron herido su orgullo y trataron de sobreponerse, con más toque y armándose de paciencia. Oteo la puso poco después desde la derecha pero Mikel Vesga remató alto; mientras que poco después era el renqueante Sabin Merino el que cabeceaba alto en el segundo El Villanovense cobra ventaja (2-1), aunque decidirá San Maméspalo un buen servicio desde la derecha.

Precisamente, con la retirada de Sabin y la entrada en su lugar de Etxebarría, el Cuco revolucionó el partido. Iñigo Lecue abandonó el lateral derecho y se situó de extremo izquierda y por ahí empezó a ponerle en aprietos a Moraga.

Antes del empate, la parroquia serona protestó de forma atronadora una mano del portero bilbaíno al ir a despejar fuera del área. Sin embargo, el árbitro no vio nada.

Corría el minuto 68, cuando el filial rojiblanco encontró su premio. Fue Iñigo Lecue el que recibió en la izquierda, encaró a Moraga, le desbordó y su centro al área lo remató de primeras Martín Bengoa, pero repelió Álvaro Ratón, sin El Villanovense cobra ventaja (2-1), aunque decidirá San Mamésembargo el balón rechazado le volvió a Bengoa que a la segunda no perdonó y anotó así el 1-1.

A partir del gol, los rojiblancos explotaron los balones a Lecue que era un puñal por la izquierda. Otro desborde suyo acabó con un nuevo centro en el 74, y otro remate de Martín Bengoa, sin embargo entre Ratón y la defensa enviaron a córner.

Julio Cobos optó entonces por mover el banquillo, y como revulsivo metió en el terreno de juego a Álvaro Garrido por Jairo, completando además unos buenos minutos. Y en un saque de banda, nació El Villanovense cobra ventaja (2-1), aunque decidirá San Maméslel segundo gol. En este caso, el balón le llegó a José Ángel, que la puso al área y Espinar cabeceó a la red al borde del área chica anticipándose a la defensa bilbaína. 2-1 y el Villanovense que volvía a ponerse por delante con trece minutos aún por delante.

El técnico serón de nuevo reaccionó y de forma acertada sacó a Moraga y entró a un Trinidad más fresco, parando de esta forma la sangría por la banda zurda. Tras el gol, un slalom del propio Álvaro, acabó con un disparo de éste desde la frontal que atrapó el meta visitante.

El Villanovense cobra ventaja (2-1), aunque decidirá San MamésAunque en la recta final, la jugada clave nació de las botas de Tapia, que controló con coraje en la línea de tres cuartos y sin pensárselo dos veces largó un disparo de fe, que hizo una ‘folha seca’, pero su remate se estrelló en la cruceta, con lo que se esfumó una gran ocasión para el Villanovense para haberse marchado con una renta mayor.

Al final, victoria, que era de lo que se trataba y ahora sólo falta disfrutar en un marco como el Nuevo San Mamés y con un resultado favorable que deberá El Villanovense cobra ventaja (2-1), aunque decidirá San Mamésmanejar el conjunto serón. Los ‘lobos’ no se dejaron intimidar en su guarida y ahora toca rendir visita a la catedral de los leones.

VILLANOVENSE: Álvaro Ratón, Moraga (Trinidad, min. 79), Tapia, Jair, Owona, Javi Sánchez (Pajuelo, min. 76), Salvi, Jairo (Álvaro, min. 72), Carlos Fernández, José Ángel y Espinar.

ATHLETIC DE BILBAO B: Alejandro Remiro, Iñigo Lecue, Urtzi Iriondo, Yeray Álvarez, Unai Bilbao, Iker Undabarrena, Jurgi Oteo, Mikel Vesga, Gorka Santamaría (Villalibre, min. 74), Martín Bengoa (Gorka Iturraspe, min. 83) y Sabin Merino (Etxebarría, min. 57).

El Villanovense cobra ventaja (2-1), aunque decidirá San MamésGOLES: 1-0: min. 48, Javi Sánchez. 1-1: min. 68, Martín Bengoa. 2-1: min. 77, Espinar.

INCIDENCIAS: Unos 3.000 espectadores en el estadio ‘Romero Cuerda’ en la mejor entrada de la temporada.

e-max.it: your social media marketing partner