Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Ziganda: "El resultado para la vuelta no es bueno. No queríamos perder"

Tras el choque de ida entre el Villanovense y el Athletic de Bilbao B, que acabó con victoria para los serones, ambos técnicos coincidieron en señalar que fue un encuentro vistoso. No obstante, tanto Julio Cobos como el ‘Cuco’ Ziganda saben que San Mamés dictará sentencia.

Ziganda:

Julio Cobos hacía esta valoración del choque: “Yo creo que ha sido un muy buen partido de play-off. Nos hemos enfrentado a un equipo con un potencial enorme, al que le es muy difícil robarle el balón. Nos han hecho sufrir, sobre todo, defensivamente en el segundo tiempo, porque cuando empieza a aparecer el cansancio, empieza a haber más uno contra uno y ahí es donde se nota la juventud. Creo que en el primer tiempo hemos salido bien, muy concentrados. Les hemos hecho un gol en estrategia y cuando parecía que ese gol nos podía valer, un jugador con una calidad tremenda y con un potencial físico tremendo, como Lekue, ha hecho una buena jugada individual en donde ha venido el empate. El equipo ha seguido confiando. El público ha sido increíble y nos ha llevado en volandas y hemos conseguido hacer el 2-1 y creo que al final, por ocasiones, hemos podido ampliar el marcador. Sobre todo con el tiro de Tapia que se ha ido a la cruceta. De cualquier manera estamos contentos con el 2-1 y ahora vamos a ir allí para pelearlo”.

Sobre la vuelta, señalaba: “Seguro que nos lo van a poner muy difícil. Quizás ningún equipo durante la temporada nos ha hecho sufrir tanto defensivamente como el Athletic B, exceptuando el Cádiz aunque jugando la segunda parte con un jugador menos. A este equipo era difícil robarle el balón. Técnicamente está muy bien dotado, con gente joven y muchos jugadores de estos los vamos a ver pronto en Primera División. Seguro que allí vamos a sufrir, pero tenemos nuestras opciones. No vamos a regalar absolutamente nada”.

En este sentido, reconoce que cuando apareció el cansancio lo pasaron mal: “Cuando ha aparecido el cansancio, hay jugadores que se te empiezan a quedar descolgados cuando pierdes el balón. Y en los uno contra uno es donde venía el peligro. Pero es normal, porque es muy difícil aguantar los noventa minutos a ese ritmo. Solo queda confiar en nuestras posibilidades”. Por ello, apostó por la salida de Trinidad, que explicó así: “Estábamos sufriendo. Moraga la verdad es que ha hecho un trabajo enorme en el primer tiempo, hasta que han metido ahí a Lekue, que es un jugador potentísimo y no ha empezado a hacer daño. Creo que el cambio ha surtido efecto y Trini lo ha fijado mucho más, ya que además ha salido de refresco, y ya no ha entrado con tanta facilidad”.

Además, el técnico serón valoró positivamente el papel de revulsivo de Álvaro Garrido: “Es importantísimo que los que menos minutos han disputado sigan trabajando bien y sigan forzando para que los que están jugando no se relajen. Además, quizás estos jugadores estén un peldaño físico por encima de los jugadores que han acumulado más minutos”.

 Por último, no dudaba en señalar que el choque de vuelta, el domingo a las 20.00 horas en San Mamés, será para disfrutar: “Eso es para disfrutarlo. Como lo que hemos vivido hoy, con este ambiente tan bonito de play off. Esto para recordarlo y disfrutarlo y en este partido de vuelta vamos a un escenario que es increíble, buenísimo, que todos los jugadores van a querer jugar y hay que saborearlo, porque muchos no vamos a volver a vivir situaciones de éstas”.

Por su parte, el técnico del filial rojiblanco, José Ángel Ziganda, valoraba así el choque: “El partido ha sido entretenido, bonito, intenso y aunque hay partido de vuelta, creo que no se ha especulado nada. Ambos equipos hemos salido a jugar con nuestro estilo. Lo que yo conozco del Villanovense, lo ha intentado aplicar y lo ha hecho bien. Y nosotros también. Como filial, tratamos de contar con jugadores que proponen cosas, que intentan jugar al fútbol y en esa línea hemos estado. Creo el primer tiempo ha sido más o menos igualado, con alguna ocasión más del Villanovense, aunque nosotros teníamos el control del partido y se veía que podíamos hacer daño. Luego, en el segundo tiempo, tras el gol hemos pasado unos minutos de desconcierto. Luego poco a poco nos hemos ido recuperando otra vez y tras el empate quizás era el Villanovense es el que lo ha pasado mal y hemos estado cerca del segundo gol. Pero en otra jugada puntual, en la que el Villanovense siempre está muy bien, han metido otro balón al área y su delantero ha estado muy atento para marcar el segundo. Luego hemos querido empatar, pero no hemos podido. Al final, resultado igualado y viendo los números de uno y de otro se aventura un partido de vuelta de esta manera”.

Ziganda: Respecto al resultado obtenido en el ‘Romero Cuerda’, también era claro: “El resultado para la vuelta no es bueno. No queríamos perder, aunque queríamos marcar un gol. Pero el resultado es el que es. Solo queda darle la vuelta en nuestra casa. Me quedo con la actitud de los chavales. Me quedo con que no les afecta donde jueguen. Les da igual, el campo, el público… Y en ese sentido, tratamos de cultivar y de formar con esa idea. Contento por ello y en casa trataremos de hacer lo mismo. Si estamos acertados, seguiremos adelante y si no felicitaremos al Villanovense”.

En cuanto a la vuelta, considera que cambiará poco el guión: “El guión en la vuelta deberá ser el mismo. Saldremos a ganar, saldremos a atacar si podemos y a dominar. Aquí, en su campo, es cierto que el Villanovense es muy difícil defenderle, porque todos los saques de banda te los mete en el área, todos los balones parados te los mete en el área y entonces es difícil salir de ahí. A los chavales les exigimos que en todos los campos den la cara y se atrevan Ziganda: a jugar al fútbol y a ir a por los partidos. Es el Athletic y no puede pensar de otra manera”.

Respecto al estado del terreno de juego, aclaró que les perjudicó: “No creo que haya perjudicado el campo. Está como está y cada uno hace lo que puede. Yo había visto algún resumen por vídeo y me dio la sensación que el campo estaba peor. Pero no estaba mal y no creo que sea excusa para haber perdido hoy”.

NOTICIA PATROCINADA POR FORBOX (www.forbox.es)

e-max.it: your social media marketing partner