Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El adiós de dos amigos: Jair se marcha al filial del Levante y Salvi al Cádiz

Era cuestión de tiempo el adiós de dos amigos del Villanovense. Y es que a Jair y a Salvi, que en esta temporada han consolidado una gran amistad, apenas les han separado unas horas a la hora de confirmar oficialmente su despedida del conjunto serón.

El adiós de dos amigos: Jair se marcha al filial del Levante y Salvi al Cádiz

La gran temporada de ambos tiene la culpa y sus destinos son, sin duda, muy apetecibles. Jair Amador ha fichado por el filial del Levante. Un destino con proyección y más teniendo en cuenta que el primer equipo granota milita en Primera División. Por tanto, no es descabellado poder ver a Jair debutando esta temporada en la Liga de las Estrellas.

Los aficionados fieles del ‘Romero Cuerda’ siempre vieron en Jair un diamante en bruto que tarde o temprano acabaría puliéndose y valdría muchos quilates. Y, sin duda, ésta última ha sido la temporada de la explosión de Jair, que se coronó con encuentros inconmensurables que no han pasado desapercibidos para los dirigentes levantinos.

El filial del Levante, además, le ofrece unas condiciones económicas que, por su juventud, Jair tenía difícil rechazar. Y con la ilusión del deber cumplido el canterano se marchará a tierras levantinas.

La trayectoria de Jair no fue fácil, ya que una vez terminada la etapa juvenil en La Cruz Villanovense, en la que coincidió entre otros con su compañero Tapia o Sergio Pomo, el central estuvo cedido en varios equipos para ir cogiendo minutos. Tras jugar en el Villanovense con Jaime Molina, con el que ocupó el lateral izquierdo, el Hernán Cortés o el Miajadas fueron sus destinos y aprovechó sus minutos, ganando en consistencia defensiva.

Sin embargo, en la secretaria técnica del Villanovense siempre se confió en el potencial de Jair, sabedores que era sin duda una de las 'joyas' de la cantera, y esta temporada ha sido la de su confirmación futbolística.

El adiós de dos amigos: Jair se marcha al filial del Levante y Salvi al CádizPor su parte, el que también deja el club serón es Salvi. La ‘bala de Sanlúcar’ se marcha al equipo señero de su tierra, el Cádiz, que por historia y tradición siempre es un club apetecible y deseado por todo futbolista.

La buena temporada del sanluqueño, en especial su tramo final en el que ha sido una de las piezas claves para romper los partidos con su profundidad y desborde por banda, han llevado a que el Cádiz haya apostado por él de cara a tratar de afrontar un nuevo intento de ascenso a la Liga Adelante.

El propio Salvi, aprovechaba las redes sociales para despedirse del Villanovense con el que, quizás, volverá a toparse como rival sobre el césped: “Bueno me gustaría despedirme de la familia del Villanovense y de Villanueva de la Serena, por haberme tratado a mí y a mi familia como si estuviéramos en casa. Al presidente y su junta directiva por la confianza puesta en mí, al entrenador y a su cuerpo técnico. Y como no a esos locos que hemos sido como una familia, donde me llevo grandes compañeros y amigos a los que les deseo toda la suerte del mundo. Ha sido un placer batallar a vuestro lado”.

Con estas dos bajas, ya son siete las confirmadas respecto a la temporada pasada: Álvaro Garrido y El adiós de dos amigos: Jair se marcha al filial del Levante y Salvi al CádizMoyita, con los que el club no contaba; Álvaro Ratón, que fichó por el Zaragoza B; Carlos Fernández, que firmó por el Logroñés; José Ángel, que rescindió su contrato y que aún no ha aclarado su próximo destino; y los referidos Jair y Salvi.

Owona podría ser el siguiente en anunciar su adiós. El camerunés tiene ofertas de la liga tunecina. Por su parte, el club espera la respuesta de renovación de Tapia y de Espinar.

El adiós de dos amigos: Jair se marcha al filial del Levante y Salvi al CádizNOTICIA PATROCINADA POR FORBOX (www.forbox.es)

e-max.it: your social media marketing partner