El Imex 150 Años se clasifica matemáticamente para la fase de ascenso

Los calabazones se impusieron al Gossima Maux de Salamanca por un rotundo 5-1

imexEl pasado sábado, tanto el equipo Senior del equipo de Tenis de Mesa IMEX-150 años Ciudad de Don Benito, como el equipo filial "C", disputaron Jornada de Liga en sus correspondientes Divisiones. Así, el equipo Absoluto disputó en casa la 12ª Jornada de Liga de la 2ª División Nacional dentro del grupo 13, mientras que el filial "C" jugó fuera frente al T.M. Fuente de Cantos "B", consiguiendo ambos equipos cómodas victorias ante sus adversarios.


El equipo Senior del IMEX-150 años Ciudad de Don Benito se enfrentó en esta 12ª Jornada al Gossima Maux de Salamanca, venciéndoles con comodidad por el resultado de 5-1, choque en el que destacó el debut este año del jugador del equipo donbenitense Félix Rosado, quien debutó con una victoria y una derrota a nivel individual. El equipo además estuvo formado en esta Jornada por Antonio González y Pablo Merino, descansando los hermanos César y David Álvarez en esta ocasión.


Empezaron adelantándose sin embargo los de Salamanca, merced a la victoria de Pablo Vicente sobre Félix Rosado por un ajustado 3 sets a 2, partido en el que el jugador local acusó quizás los nervios del debut en Liga, sin perder sin embargo en ningún momento la cara al partido. A partir de ahí, todos los encuentros se contaron por victorias para los calabazones, venciendo Antonio González a Raúl Abel Bravo por 3-0 (1-1); Pablo Merino a Claudio Torres por 3-0 (2-1); Antonio González a Pablo Vicente por 3-0 (3-1); Félix Rosado sobre Claudio Torres por 3-1 (4-1); y Pablo Merino sobre Raúl Abel Bravo por 3-0 (y 5-1 final).


Con esta victoria, los del IMEX-150 años Ciudad de Don Benito ganan una posición en la tabla clasificatoria, colocándose ahora en 2ª posición en detrimento del T.M. Almaraz, quien en esta jornada perdió ante el Bejarano T.M. por 4-2.


Sin embargo, lo más destacable en esta 12ª Jornada es que el equipo ha conseguido clasificarse matemáticamente para la fase de ascenso a la 1ª División Nacional a falta de dos Jornadas para la finalización de la Liga Regular. Esa fase se celebrará en dos concentraciones allá por el mes de Abril, fase en la que intentarán subir de categoría por primera vez en su corta historia.


La próxima Jornada, la 13ª, se disputará el 12 de Marzo, enfrentando al IMEX-150 años Ciudad de Don Benito ante Los Tres Balcones de Torreorgaz en casa.

Mientras tanto, el equipo filial "C" del IMEX-150 años se desplazó al sur de la Comunidad Autónoma de Extremadura para enfrentarse al T.M. Fuente de Cantos, encuentro perteneciente a la 11ª Jornada de la Liga Regional, venciendo el equipo donbenitense por un claro 5-0. Destacó en este encuentro el debut en Liga del jugador Infantil Manuel Mª Gallego, quien venció en su encuntro a la jugadora más destacada del equipo rival, Celia Báez.

Con esta victoria, la 3ª consecutiva, continúan ocupando la 7ª plaza en la tabla de clasificación. El equipo filial "B" descansó en esta Jornada, reanudando la competición de nuevo el próximo 12 de Marzo.

e-max.it: your social media marketing partner