Heliópolis Villanueva y Pádel Campanario ascienden a Segunda

El Padel Heliopolis de Villanueva de la Serena --foto izquierda--, como campeón, y el Club de Pádel Campanario, como semifinalista, lograron este fin de semana el ascenso a la segunda categoría de pádel extremeña.

Heliópolis Villanueva y Pádel Campanario ascienden a Segunda

Del 12 al 14 de mayo se ha celebrado en las instalaciones del Club Cabezarrubia de Cáceres el Campeonato de Extremadura por equipos de 3ª categoría.

A la fase final asistieron 32 equipos (16 masculinos y 16 femeninos), que se habían clasificado anteriormente entre los 118 equipos participantes en las distintas sedes, con más de 1.200 jugadores participantes en la competición.

Todos lucharon por los cuatro puestos de cada categoría que otorgaban el ascenso.

El Padel Heliópolis de Villanueva ganó en octavos de final a Pádel Mérida por 5-0; en cuartos a Montijo por 3-2; en semifinales a Olivenza también por 3-2 y en la final doblegaron por otro ajustado 3-2 al Perú de Cáceres.

Por su parte, en octavos de final el Club Pádel Campanario se enfrentaba a un rival muy fuerte, Hípica Lebrera de Badajoz. La eliminatoria estuvo muy igualada con el resultado final de 3-2 para el Club de Campanario lo que le daba acceso a los cuartos de final.

En cuartos, y con el ascenso en juego, el rival fue el Club Pádel Cáceres, y tras cinco partidos muy disputados, Campanario logró el ansiado ascenso al lograr vencer por 4-1.

Heliópolis Villanueva y Pádel Campanario ascienden a SegundaEl club Pádel de Campanario --derecha-- disputó su semifinal contra el Perú Cáceres Wellness y de nuevo protagonizó una eliminatoria igualada, pero esta vez el Club de Campanario  cayó por 3-2.

Junto con villanovenses y campanarienses subieron el Padelextrem de Olivenza y el Perú de Cáceres.