El femenino cadete del Tenis Club Villanueva, subcampeón regional

Finalizó el Campeonato de Extremadura en categoría cadete disputado en el Club de Tenis Puebla, con magnífico trabajo del Juez Arbitro Manuel Pérez, del responsable Jorge Carrillo y con victoria en las dos categorías, masculina y femenina del Club de Tenis Cabezarrubia.

El femenino cadete del Tenis Club Villanueva, subcampeón regional

En categoría femenina, destacar al equipo del Tenis Club Villanueva, que rozó el título pero que finalmente se tuvo que conformar con el subcampeonato.

La primera semifinal la disputaba el número uno del ranking, Cabezarrubia, que ganaba al equipo B de SportOcio; la otra semifinal, tenía como protagonistas al Tenis Club Villanueva, dos del ranking, frente a SportOcio A, con victoria para las de Villanueva.

Como sucedía en la final masculina, los dos primeros del ranking, protagonizaban esos tres partidos. En chicas, el torneo es al mejor de tres encuentros, siendo el doble el definitivo en caso de empate.

El primer enfrentamiento era para Marta Cuevas, de Villanueva, que ganaba a la cacereña Inés Durán por 6-0 y 6-2. La revancha se la tomaba Andrea Sánchez al vencer 6-0 y 6-1 a Patricia Quintana, con lo que el campeón se tenía que dirimir en el doble.

La pareja Lidia Gómez y Andrea Sánchez ganaba el primer set 6-0, empatando las villanovenses Marta Cuevas y Cynthia Benítez con un 6-1, mientras que en el super tie break, la moneda caía del lado cacereño, al vencer por 10 puntos a 6 en esta manga definitiva.

En la entrega de premios estuvieron presentes el Secretario de la Federación Extremeña de Tenis José Dávila acompañando al Presidente del Club de Tenis Puebla Jorge Carrillo y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, José Pérez Cabañas.

De esta manera los dos equipos del Club de Tenis Cabezarrubia se clasifican para el Campeonato de España Cadete por equipos que se disputará en el Atlètic Terrassa Hockei, de Terrassa (Barcelona) desde el 26 de Junio.