El Imex 150 Años se impone a Los Tres Balcones por 4-2

La victoria calabazona fue emocionante y agónica

imex don benitoEl pasado Sábado, 12 de Marzo, tanto el equipo Senior de Tenis de Mesa del IMEX-150 años Ciudad de Don Benito en 2ª División Nacional (grupo 13), como el filial "B" en la Liga Regional, disputaron Jornadas de Liga en sus correspondientes Divisiones, en concreto la 13ª y 12ª Jornada de Liga respectivamente.


El equipo Senior jugaba en casa frente al siempre rocoso equipo cacereño de Los Tres Balcones de Torreorgaz, equipo que cuenta entre sus filas con el actual sub-campeón de España Alevín, Daniel Palacios. Se preveía un partido muy igualado, y no defraudaron las espectativas, ya que los calabazones vencieron el encuentro finalmente por un agónico 4-2, a pesar de lo que marca el resultado, pues la victoria podría haber caído de cualquier lado.


Empezaban adelantándose los del IMEX-150 años merced a la victoria de Antonio González sobre Francisco Merideño por 3 sets a 0. Afianzaban la ventaja los calabazones tras vencer David Álvarez a Faustino Nevado, con muchísimas dificultades, por 3-2. Cabe destacar que en este encuentro David tuvo que remontar un 2-1(en sets) adverso y un 9-1 en el 4º set (se juega a 11 puntos), lo que dá una idea de la dureza del partido.

Recortaban distancias los cacereños tras vencer Daniel Palacios a César Álvarez por un ajustado 3 sets a 2. El 3-1 para los donbenitenses lo ponía en el marcador David Álvarez tras vencer 3-1 a Francisco Merideño. Volvían a recortar distancias los de Torreorgaz tras ganar de nuevo el jovencísomo Daniel Palacios a Antonio González por 3 sets a 2.

Con 3-2 a favor de los locales, entraba en liza de nuevo César Álvarez, quien conseguía dar la victoria para los suyos tras vencer en un encuentro de infarto a Faustino Nevado por 3 sets a 2 (18-16 el 5º y definitivo set), teniendo que salvar incluso varias bolas de partido.


Con esta importante victoria, los donbenitenses siguen encaramados a la 2ª posición de la tabla clasificatoria. El próximo y también importantísimo encuentro para los del IMEX-150 años Ciudad de Don Benito de cara a la fase de ascenso, tendrá lugar el próximo Sábado, 19 de Marzo, frente al Club Huelva T.M. en tierras onubenses, actualmente 4º clasificado, y que se juega clasificarse, al igual que los de Don Benito, para la fase de ascenso en esta última Jornada de Liga Regular.


No corrieron la misma suerte los filiales del IMEX-150 años "B", que se enfrentaron en Badajoz al actual líder destacado de la competición, el Salud y Deporte Badajoz "A", cayendo derrotados por 5-1. El único punto para los calabazones lo daba el jugador Juan Diego Carrasco, tras vencer a Juan de Dios Ozalla por 3 sets a 2. Mientras, tanto Patricia Flores como José Luís Moreno perdían sus dos encuentros disputados, aunque ambos jugaron a un gran nivel frente a jugadores Seniors y mucho más experimentados. Con esta derrota, el filial "B" baja a la 5ª posición de la clasificación, a tan sólo 2 puntos del 2º clasificado, que es la última posición que da acceso a ascender a la 3ª División Nacional, y con un partido menos.

El equipo filial "C" descansó en esta Jornada en la Liga Regional. Ambos equipos, tanto el "B" como el "C", retomarán la competición liguera el próximo Sábado, 19 de Marzo, enfrentándose entre ellos en la 13ª Jornada de Liga.

e-max.it: your social media marketing partner