El campeonato regional de pádel por equipos de veteranos, en Don Benito

Por segundo año consecutivo, Don Benito acogerá del 3 al 5 de noviembre  el Campeonato de Extremadura por equipos de veteranos de Pádel. Una vez más será organizado por el club ATAVAS  en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Don Benito, a través de la Concejalía de Deportes - Delegación Municipal de Deportes (DMD) y el club de pádel indoor Hetama. 

 

El campeonato regional de pádel por equipos de veteranos, en Don BenitoAsí mismo, destacar que los partidos se celebrarán a caballo entre los dos clubes, por un lado, las pistas municipales de la Ciudad Deportiva y, por el otro, el club de pádel anteriormente citado, debido al alto volumen de participación de esta categoría que progresivamente cobra más adeptos en nuestro región, en general, y en nuestra zona de Vegas Altas, en particular, y que viene a corroborar que este joven y bonito deporte no entiende de edades y que se adapta a todos los públicos.

En relación a las edades de los componentes de las 3 parejas que conforman cada equipo, destacar que la edad mínima para poder participar  se fija en 35 años cumplidos a 31 de diciembre de 2017 y que a su vez cada una de estas parejas debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • La suma de las edades igual o superior a 75 años
  • La suma de las edades igual o superior a 80 años
  • La suma de las edades igual o superior a 85 años

Además, es importante destacar que al igual que en el resto de categorías, menores y absolutos, en este Campeonato de Extremadura de veteranos, se establece tanto la categoría masculina como la  femenina.

Por último, subrayar que los encuentros se disputan siempre compitiendo entre sí las parejas de igual categoría.

Aprovechando de manera particular este importante evento, y por tratarse concretamente de la categoría de veteranos, se publicitará, así como se  facilitará información durante el desarrollo de campeonato de dos proyectos muy ambiciosos para esta categoría en cuestión y de cara a la próxima temporada 2018. Se trata por un lado del I El campeonato regional de pádel por equipos de veteranos, en Don BenitoCircuito de Veteranos, compuesto por 3 pruebas a celebrar en diferentes ciudades y clubes de nuestra región, y por otro lado la I Liga por Equipos de Pádel de Veteranos por zonas previamente definidas a lo largo de toda nuestra geografía.

En la imagen de arriba, el equipo Bornizo de Don Benito que se proclamó campeón el año pasado. En categoría femenina, venció el equipo de Padelmerida.