El torneo de aficionados de tenis reúne a 60 jugadores en Don Benito

Por segundo año consecutivo se ha desarrollado el torneo de aficionados de tenis ATAVAS en la ciudad deportiva de Don Benito, entre los días 11 y 13 de mayo. Prueba perteneciente al circuito que lleva el mismo nombre y que se disputa en 15 municipios de la comunidad.

 

El torneo de aficionados de tenis reúne a 60 jugadores en Don BenitoCon una participación de 60 jugadores venidos de muchos puntos de Extremadura, se asienta esta prueba en el municipio dombenitense, la cual es puntuable para el ranking de tenispromo de la Real Federación Española de Tenis, cuyo fin es convocar a los mejores clasificados de cada comunidad española a la fiesta del tenis, que se celebra a final de año y donde asisten multitud de jugadores de primera línea como son David Ferrer, Guillermo García López, Pablo Andújar, Daniel Gimeno Traver, Iván Navarro, Carla Suárez…

Hubo gran representación de jugadores de los clubes más importantes de la zona, ATAVAS, Las Arenas, Escuela Municipal de Villanueva de la Serena y el Tenis Club, los cuales, se repartieron la mayoría de los trofeos en las 7 categorías que se disputaron, que iban desde los 4 años hasta la categoría absoluta.

Este fue el cuadro de honor:

CATEGORÍA

FINALISTA

CAMPEÓN

Sub - 8

Ángel

Jorge

Sub - 10

Jesús Barrantes

 Raúl Prieto

Sub - 12

Daniel Gómez-Valadés

Hugo Pesado

Sub – 15 2ª Categoría

Carlota Barrantes

Paola Acero

Sub – 15 1ª Categoría

Virginia

José María Gómez

Absolutos 2ª Categoría

Daniel Trejo

Antonio Gómez

Absolutos 1ª Categoría

Ramón Cidoncha

Amalio Nieto

Desde la Federación Española se ha incentivado este tipo de torneos de aficionados, enfocado a aquellos jugadores que no compiten de forma habitual, con el fin de llevar el tenis a todos los amantes de este deporte.

Dicha iniciativa es secundada por la Federación Extremeña de Tenis y por los clubes organizadores, los cuales trabajan codo a codo para que sea posible.

En el caso de la prueba de Don Benito, la organización ATAVAS, a través de su responsable, Julio Gutiérrez-Terrazas, El torneo de aficionados de tenis reúne a 60 jugadores en Don Benitoagradece al Ayuntamiento de Don Benito y a la Delegación Municipal de Deportes su colaboración y disposición, sin la cual, no sería posible llevar a cabo este tipo de eventos.

Al finalizar el torneo, se sorteó entre todos los participantes una camiseta firmada por el equipo de Copa Federación que disputó la eliminatoria de primera ronda contra Italia.

El próximo fin de semana será la siguiente prueba en Almendralejo, donde se espera gran afluencia de jugadores también.