Las promesas de la raqueta se dan cita en el Tenis Club de Villanueva

Villanueva de la Serena, celebra desde hoy lunes 14 de mayo hasta el sábado 19, el octavo Circuito Nacional de Tenis Marca Promesas, reuniendo a los mejores jugadores cadetes a nivel nacional.

Las promesas de la raqueta se dan cita en el Tenis Club de Villanueva

Un torneo, que como explica Arturo García, concejal de Deportes villanovense, es el más importante de tenis en categoría cadete tanto masculino como femenino y en el que participan unos 70 jugadores. García destaca que este circuito realiza diecisiete pruebas en España siendo ésta, la única que se celebra en la región.

Este torneo se celebra en las instalaciones del Tenis Club y se desarrollará en horario de tarde. El director del torneo, José María Hidalgo, confirma que participarán jugadores a nivel nacional, incluso jugadores que proceden de la Escuela de Tenis de Rafa Nadal además de jugadores extranjeros que juegan en España y 27 extremeños.

Destaca la presencia jugadores de la zona como Marta Cuevas, Campeona de Extremadura en categoría cadete, Patricia Quintana, del Tenis Club, o Gonzalo Paredes de la localidad de Don Benito.

Por otra parte, Benito Casillas, coordinador del Tenis Club, apunta que pretenden fomentar la práctica deportiva y entiende que con campeonatos de este nivel, lo consiguen. También ha avanzado que en julio se realizará el torneo Ciudad de Lares que fue interrumpido durante años, pero que se recuperó el año pasado.

El evento se podrá seguir en la página del Circuito MARCA Jóvenes Promesas de la RTP y en las redes sociales del Tenis Club donde informarán en todo momento de los horarios y resultados.