Abierto el plazo de inscripción a un curso de squash que se celebrará en junio en Don Benito

Se celebrará los días 10 y 11 de junio

squashLos próximos 10 y 11 de junio se llevará a cabo en el Gimnasio Olimpia Squash de Don Benito un Curso de Squash: Iniciación, Perfeccionamiento y Tecnificación, que será dirigido y coordinado por el Seleccionador Nacional de Squash, Tino Casas.

Se trata de un curso dirigido a adultos y se ofertan un total de 16 plazas a un precio de 80 euros. En el curso se trabajará en base a los tres pilares fundamentales del squash: la base técnica, el físico y la solidez táctico-mental.

La base técnica está basada en mejorar la técnica elemental reduciendo el error, escogiendo de forma apropiada las respuestas a cada golpe del contrario, basado en un correcto repertorio de golpes y técnicas. En el curso se ayudará a planificar personalizadamente la mejora del participante.

El físico está basado en dar orientaciones sobre cómo mejorar el físico dentro y fuera de la pista. Por ello, se ayudará a los usuarios a confeccionar un plan para mejorar el rendimiento físico.

La solidez táctico-mental está basada en la preparación de un partido. En el curso se tratará el planteamiento de un partido no solo previamente sino durante el desarrollo del mismo. Además, se analizarán los partidos de forma minuciosa.

En el curso habrá sesiones de estiramiento y relajación, de táctica con pizarra y se distribuirá material de actualidad. Si fuera necesario se formarían dos grupos, A y B, y se asignaría un horario a cada uno.

En cuanto a la programación del curso, habrá cuatro sesiones. La primera de ellas será el viernes por la tarde, con una sesión de técnica con profundidad y análisis de los golpes. La segunda, se llevará a cabo el viernes por la noche con trabajo técnico dentro de la pista y trabajo acondicionado dentro de la pista.

El sábado por la mañana tendrá lugar la sesión número tres con trabajo físico y psicológico dentro de la pista y preparación para jugar bien, y la cuarta será por la tarde, con técnica individual y se hará un mini-torneo entre participantes, con análisis entre participantes y análisis completos de juego personalizado por parte de la organización. Se realizará un informe personalizado de cada alumno al terminar el curso.

Los objetivos del curso son varios. Entre ellos, que el participante disfrute del deporte y de la estancia en un buen ambiente, asimilando todos los conceptos que se transmiten, en base a una estructura diseñada para hacer más fácil el aprendizaje. También, se pretende aumentar el rendimiento del participante de forma progresiva y el trato personalizado, tanto en el squash como en las actividades programadas.

Las inscripciones e información serán en el teléfono 637 444 869 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , preguntando por Tino Casas.

e-max.it: your social media marketing partner