Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Villanovense-Athletic de Bilbao B o el duelo de 'lobos' y 'leones'

El estadio ‘Romero Cuerda’ de Villanueva de la Serena se vestirá mañana sábado con sus mejores galas para vivir, a partir de las 18.30 horas, un duelo feroz por el ascenso a la Liga Adelante: la ‘manada de lobos’ del Villanovense recibirá en su ‘guarida’ a los ‘cachorros de leones’ del Athletic de Bilbao B.

Villanovense-Athletic de Bilbao B o el duelo de 'lobos' y 'leones'

Será en la ida de la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda División A. Una eliminatoria de 180 minutos y que, ni muchos menos, se decidirá aquí, si no dentro de siete días en un escenario insuperable como es el Nuevo San Mamés.

Un choque histórico que está preparando con mucho mimo el Villanovense y, sobre todo, con muchas ganas, como reconoce el técnico serón, Julio Cobos: “Sin duda, es un partido histórico y lo afrontamos con muchas ganas”.

No obstante, Cobos apunta que se trata de un rival a tener en cuenta, pero que puede ser muy parecido a otros filiales con los que se han medido en el grupo 4: “Tenemos la suerte de haber disputado partidos con muchos filiales. Y como todos los filiales, el Athletic tiene jugadores verticales, con calidad, son elegidos y, además, ésta en concreto es una cantera que fabrica muchos futbolistas para el primer equipo. De hecho, muchos de estos jugadores que veremos en Villanueva, muy pronto van a estar en Primera División. A mí se me asemeja un poco al Almería B, en algunas cosas, al Granada B, en otras. En definitiva, se trata de un equipo muy bien dotado técnicamente,  al que es difícil robarle el balón y tiene un físico fuerte, pues tiene a muchos jugadores que superan el 1,80”.

Lo que tiene claro el técnico serón es que, pese a que esto ya es un premio, no van a regalar nada: “Sin duda que esto es un premio, del que quiero que disfrute la afición. Pero nosotros vamos a pelear a muerte. Vamos a tratar por todos los medios de hacer buenos partidos y de continuar vivos, como hemos hecho siempre. En ese, sentido, somos muy ambiciosos y lo hemos demostrado a lo largo de la temporada en la que no nos hemos ido conformando con los objetivos que íbamos consiguiendo. Y lo que tenemos que tener claro, que esto muchos no los vamos a volver a vivir, así que hay que aferrarse a ello con todas las ganas del mundo. El tren pasa pocas veces y cuando pasa hay que tratar de subirse a él”.

Cobos si ha advertido a su plantilla que hay que cambiar el chip: “Ya se lo he dicho a mis jugadores, que este es un partido de 180 minutos. Y aquí no hay tres puntos en juego, si no pasar una eliminatoria. Y al final un equipo se va a clasificar y otro quedará eliminado. Por lo tanto, la manera de afrontar estos partidos es un poquito diferente y habrá que jugar con mucha cabeza. Habrá que estar muy concentrados y tratar de minimizar errores, pues al contrario que en la liga, si aquí cometes un error luego lo puedes pagar muy caro”.

En este sentido, Cobos considera que un “resultado magnífico” sería el de conseguir una victoria allí sin encajar un gol. De esta forma, podrían acudir al choque de vuelta con ciertas garantías. Un encuentro que, como señala el técnico, “sin duda es un aliciente y quizás por eso, cuando me preguntaron por el rival que quería, manifesté que deseaba al Athletic de Bilbao, pese a reconocer que de todos los segundos quizás fuera el más complicado por su potencial”. Pero, como añade, el medirnos a este rival “seguro que arrastrará a muchos aficionados y además nos dará la posibilidad de jugar en un estadio precioso y de Primera, como el Nuevo San Mamés, que seguro tendrá un gran ambiente”.

Antes, no obstante, toca el choque del sábado para el que espera que el ‘Romero Cuerda’ tenga un “ambiente de lujo, porque la ocasión lo merece”. Sin duda alguna, el hecho de que más de un millar de personas hayan retirado ya sus entradas augura un ambientazo mañana sábado en Villanueva, donde se espera además la presencia de numerosos integrantes de peñas del Athletic de Bilbao de toda Extremadura.

El que también tiene los pies en el suelo es el técnico de los cachorros de Lezama, José Angel Ziganda, que reconoce que la eliminatoria ante el Villanovense será “intensa e igualada ante un rival sólido y compacto, que ha ido de menos a más esta temporada”.

Además, Ziganda asume que no sólo deberán hacer frente a los puntos fuertes del conjunto extremeño. Hay dos factores externos añadidos que preocupan al técnico del Bilbao Athletic. Uno es el terreno de juego, que aunque sea Villanovense-Athletic de Bilbao B o el duelo de 'lobos' y 'leones'de hierba natural “el balón bota mucho, hay mucho balón parado, segundas jugadas y jugadas aéreas”. Por su parte, el otro condicionante es el calor, un factor que “acusamos en Huesca y lo pasamos mal, aunque no es excusa”.

Ziganda señaló que tiene cinco futbolistas “tocados” con problemas físicos derivados del partido ante el Huesca, aunque espera en los casos de Martín Bengoa y Unai Bilbao, confía en no tener problemas para poder contar con ellos. Más preocupante es el estado físico de Gorka Iturraspe, Óscar Gil y el goleador Sabin Merino, pichichi del filial esta temporada con 17 tantos, que serán duda hasta última hora para viajar a Villanueva de la Serena. Con el que no podrá contar es con Asier Villalibre, convocado con la selección Sub-19.

ANÁLISIS DEL RIVAL

PRECIOS PARA EL PARTIDO

APOYO INSTITUCIONAL

RECEPCIÓN DEL ALCALDE

PREVIA PATROCINADA POR FORBOX (www.forbox.es)

e-max.it: your social media marketing partner